Te presento mi disco MADRE MESTIZA

Te presento mi disco MADRE MESTIZA

Gracias a los 126 mecenas que aportaron a este proyecto y a los 94 artistas y colaboradores que participaron y entregaron su bellísimo trabajo, hoy por fin, el lunes 03 de Noviembre de 2014, queda registrado en el acta de los recuerdos más hermosos de mi vida, el lanzamiento oficial de mi disco MADRE MESTIZA.

Este álbum, producido por el jazzista mexicano Carlos S. Vilches, propone un acercamiento e investigación importante a la influencia que han tenido otras culturas en lo que hoy se conoce como música mexicana: volviendo a la raíz, deconstruyendo los significados del mestizaje con España y África, haciendo uso de una instrumentación híbrida y sacando a la luz tradiciones ancestrales que han permanecido en lo inexplorado durante mucho tiempo.

Al mismo tiempo presentamos el videoclip de Madre Mestiza, un tema de mi autoría que muestra una visión contemporánea de las raíces históricas que comparten México y España, logrando en la poética diferentes analogías basadas en el lenguaje de ambas culturas, sus iconos y su ideología popular.
Su letra dice:

“Madre Mestiza te nombro, rindo honor a mi raíz, soy tolteca soy gallega, hija de olivo y maíz.… tu guitarra mi huehuétl, mi arrebato tu razón, tu virgen y mi Ometéotl, juntas pa’ parir un son…”

El videoclip, que recopila rostros de ambos países, fue grabado en la Sierra de Jalisco, una de las zonas naturales más ricas de México, y fue dirigido por el documentalista mexicano Fernando Pérez.

Fer Pérez quedó en primer lugar en la Muestra Iberoamericana de Programas de Televisión Cultural, Educativa y/o Científica 2010 (Sevilla, España) con su programa musical “Claroscuro” dentro del Canal 7 (Guadalajara, Mx). Se ha distinguido en el medio, además, por su visión fotográfica única para descubrir las localizaciones más sorprendentes.

En fin, este proyecto reunió a cantidad de artistas nóveles que se encuentran en el camino de la creación y la expresión, este camino pedregoso que sólo es posible auto-gestionarlo gracias a personas que creen en que el arte, la música es indispensable para una sociedad ennoblecida y enriquecida cultural y espiritualmente.

Siempre suya:

La Reyna

VIDEOCLIP MADRE MESTIZA AQUÍ

Disco disponible en iTunesGoogle play, Spotify.
También en Deezer, Rdio y eMusic.

PORTADA Lüla Reyna MADRE MESTIZA chica

 

Proyecto realizado con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco 2014.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>